Enamórate de la arquitectura de Cuernavaca

No hay nada que se compare a viajar con un grupo de amigos y disfrutar de una escapada a Cuernavaca. Conocida también como la ciudad de la eterna primavera, gracias a su clima, pues presenta la mayor parte del año una temperatura cálida.

Durante los últimos años ha recuperado su afluencia turística, según indican datos proporcionados por el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, César Salgo Castañeda.

Dentro de sus atractivos destaca la arquitectura, pues alberga el edificio más antiguo del territorio nacional, un edificio de más de 480 años.

Si te encuentras en Cuernavaca no olvides visitar los siguientes lugares:

 

 

El Palacio de Cortés, fue erigido en la ciudad de Cuernavaca en 1526, para ser ocupado como residencia familiar. A lo largo de los años, el uso de inmueble ha ido cambiando:

  • De 1747 a 1821, fungió como cárcel.

  • En 1855, fue sede del gobierno provisional de la República de don Juan Álvarez en contra de Santa Anna.

  • Entre 1864 y 1866 fue acondicionado como despacho oficial del archiduque Maximiliano.

  • En 1872 fue nuevamente sede del gobierno electo del Estado de Morelos, para finalmente en 1974, abrir sus puertas al público como museo.

La entrada al Museo Cuauhnáhuac tiene un costo de $48, funciona con un horario de martes a domingo, se encuentra abierto desde las 09:00 a las 18:00 hrs. Los domingos hay entrada libre.

Cortés palacio

La Tallera” de Siqueiros . Fue la casa-estudio del artista David Alfaro Siqueiros. El inmueble fue legado mediante testamento al “pueblo de México”, al igual que una colección de obra de caballete, gráfica, dibujo, estudios y proyectos murales, así como su archivo personal y biblioteca.

Es un museo de arte moderno y contemporáneo que tiene poco más de cincuenta años, cuenta con exposiciones temporales, talleres, conferencias, visitas guiadas, noches de Museos, ciclos de cine, también cuenta con residencias para críticos, museógrafos y artistas, en ocasiones, actúa como sede de otros eventos culturales.

 Siqueiros Tallera

Chapitel del Calvario: Se encuentra ubicado en la Avenida Morelos Sur, fue edificado en 1538 y la peculiaridad de su construcción en la que destacan sus cubiertas piramidales lo vuelven un inmueble único en el país.

2945689555_ab911dc929_b

Ex Convento de la Asunción: Fue construido en 1525 por orden de los primeros doce frailes franciscanos que arribaron al país y en 1994 fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Cuernavaca_Catedral

Post a comment