Reliquias y atractivos turísticos de Puebla

 

El estado de Puebla es considerado por su belleza arquitectónica, ciudad patrimonio. Quién visite el lugar, no sabrá por dónde comenzar su recorrido, pues su arquitectura, gastronomía y curiosidades son cuantiosas.

 

El sitio que no puedes olvidar visitar es la Biblioteca Palafoxiana. Al fundarse en 1646 se convirtió en la primer biblioteca pública de América. Cuenta con más de 41.000 libros impresos, manuscritos únicos en el mundo y nueve incunables (libros impresos entre 1450 y 1500). Fue establecida por el obispo Juan de Palafox y Mendoza y fue nombrada por la Unesco en 2005, como Memoria del Mundo (patrimonio documental considerado de importancia mundial).

biblioteca_palafoxiana

 

Un atractivo de reciente inauguración, es el Lago de la Concordia. Un lago artificial en el que durante las noches, sobre una gran pantalla de agua, se proyectan funciones de aproximadamente 20 minutos con las mejores leyendas del estado y los antecedentes históricos de la entidad. Las funciones son de jueves a domingo a las 08:45 y 09:30 P.M. El espectáculo es totalmente gratuito .

concordia

 

Si tienes interés por conocer alguna zona Arqueológica, Puebla cuenta con la Zona de Cantona. Está ubicada a 100 kilómetros del noreste de Puebla, entre los municipios de Tepeyahualco y Coyoaco.

Sobre un territorio de más de 14 kilómetros se encuentran miles de construcciones: residencias, patios, juegos de pelota, una amplia red carretera, además de templos y edificaciones ceremoniales.

Un dato interesante es que, en ninguna de las construcciones se empleó lodo o estuco para unir las piedras, todas están solo acomodadas una sobre otra. El primer explorador de este lugar fue Henri de Saussure en 1855.

cantona

 

El Museo Amparo, la Catedral y el Teatro Principal son algunos de los edificios representativos de la entidad. 

Han pasado ya 267 años desde la inauguración de El teatro principal, es considerado la joya teatral más antigua de América Latina. El recinto ha sufrido con el paso del tiempo algunas reconstrucciones, la primera de ellas en 1902 cuando fue victima de un incendio y permaneció cerrado temporalmente.

Post a comment