Conociendo Acapulco

Te presentamos una pequeña guía de los atractivos turísticos de Acapulco, que no debes perderte.

Acapulco es un puerto mexicano, ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país. Su clima tropical, lo vuelve un destino atractivo en la época decembrina cuando todo mundo quiere huir de las inclemencias del invierno. Sin embargo, no olvidemos que cualquier día del año es ideal para realizar un viaje.

La ciudad se divide en tres grandes zonas turísticas:

  • Acapulco Tradicional

  • Acapulco Dorado

  • Acapulco Diamante

Acapulco Tradicional, es la parte antigua del puerto, donde se encuentra el centro de la ciudad. Aquí podrás conocer a los clavadistas que se ganan la vida ( aunque parezca irónico) en la famosa Quebrada. Los horarios de los clavados son: 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas diariamente.

OLLYN-LA-QUEBRADA-ACAPULCO

Acapulco Dorado, tiene la mayor afluencia turística. Se extiende desde la Base Naval a lo largo de la playa hasta el Parque Papagayo.

La zona cuenta con parques acuáticos y espectáculos con delfines. Además tiene un gran cantidad de alternativas en cuanto a restaurantes, discos, bares y plazas comerciales, hay para todos los gustos.

promotour_bahia_de_acapulco (1)

Acapulco Diamante o Punta Diamante como es también conocida el área, es la parte nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto. Este destino turístico cuenta con hoteles de lujo, casas y villas privadas, campos de golf e impresionantes vistas del Océano Pacífico .

Si lo tuyo es la fiesta, el sol y la playa, no debes perderte a principios de diciembre un festival de música llamado Trópico, que durante tres días consecutivos te hará bailar y enterrar los pies en la arena.

No olvides durante tu estancia, visitar Barra Vieja y disfrutar de un paseo a caballo en la playa mientras te embelesas con el atardecer.

fotos-playa9

Acapulco en general cuenta con atractivos para todos gustos y edades. Lo que lo ha convertido en uno de los preferidos destinos turísticos, tanto para connacionales como extranjeros.

Conoce México, visita Acapulco.

Post a comment