El sabor de Guadalajara

 

Guadalajara, es una ciudad del territorio mexicano, que ofrece a sus visitantes un sin fin de atractivos culturales, arquitectónicos, artesanales y gastronómicos .

En lo que respecta a la gastronomía, cuenta con platillos que por ninguna razón debes perderte si estás de visita en la ciudad.

Entre los platillos típicos se encuentran la birria y el pozole, platillos que probablemente puedes probar en otras ciudades, pero que no tienen el sello distintivo que le imprimen los tapatíos.

 

Destacan por su exquisito sabor, las tortas ahogadas y la carne en su jugo.

  • Tortas ahogadas: Son elaboradas con un pan llamado “birote”, físicamente muy similar al pan bolillo, sin embargo, su sabor es un tanto más salado y la corteza es más crujiente.

El relleno consiste en deliciosas carnitas de cerdo. La torta es bañada con una salsa roja, picosa o no, según lo desee. La elaboración de la salsa, es el secreto mejor guardado de los jaliscienses. El platillo es considerado como un eficiente remedio para la resaca.

 

torta-ahogada

 

En 2010, diversos chefs de Guadalajara se dieron a la tarea de preparar un birote de 646 metros, estableciendo con ello,  un récord Guinness, por la torta ahogada más grande.

 

  • Carne en su jugo: Es el referente gastronómico de Guadalajara por excelencia. El suculento platillo, es elaborado con carne seleccionada de res, asada en su propio jugo e incorporada a un caldillo de frijoles de olla y trozos de tocino acitronado. Es servido en un plato de barro y si el comensal lo desea, puede agregar cilantro y cebolla picada.

 

 

Karne-Garibaldi

El restaurant Karne Garibaldi famoso por la carne en su jugo, posee el récord Guinness por el servicio más rápido del mundo.

 

Si quieres refrescarte puedes probar las famosas Cazuelas de tequila.

  • Cazuelas de tequila: En una cazuela de barro, se sirve jugo y rodajas de limón, lima, toronja y naranja. Los cítricos son bañados en tequila.

Cazuela-de-Tequila

 

Dentro de los postres. Destaca la Jericaya.

Jericaya: Es un postre similar al flan, elaborado con huevo, leche, vainilla y canela. En la parte final de la preparación, es horneado para dorar la superficie.

 

jericaya

¡No lo pienses más! , organiza un viaje en grupo y cotiza tu viaje en Mi Transporte.

Post a comment