Sol, arena y olas en las playas de Oaxaca

 

Lo mismo que gastas en una noche de fiesta, puede servirte para ir de viaje y conocer el estado de la república mexicana que tiene un aproximado de 40 bahías y playas: Oaxaca.

Y es que… ¿A quién no le gusta nadar? ¿A quién no le gusta esa sensación de libertad, al estar bajo el agua? Muchos opinan que es como regresar al vientre materno, otros creemos fervientemente que es una compensación: a falta de vuelo, nado.

Oaxaca, brinda a sus visitantes bellas playas con aguas cristalinas, arenas blancas y finas, enormes olas para practicar surf y extraordinarios atardeceres para ser disfrutados desde una hamaca o si lo prefieres desde la cálida arena.

Checa la siguiente lista con las bahías y playas que puedes visitar en la entidad:

Bahía Conejos, Cacaluta, Bacocho, Bahía de Chachacual, Chahué, San Agustín, Bahía de Santa Cruz, Tangolunda, Bahías de Maguey y el Organo, Coyula y El Arenal, Cacalotepec, Arroyo, Carrizalillo, Chacahua, Chipehua, Estacahuite, Huatulco, Jicaral, La Boquilla, La Escobilla, La Mina, La Tijera, Manzanilla, Marinero, Mazunte, Playa Azul, Corralero, Playa del Amor, Del Muelle, Del Panteón, Playa principal, Puerto Ángel, Puerto Angelito, Puerto Escondido, Rocablanca, Salina Cruz, San Agustinillo, Ventanilla, Zicatela, Zipolite. Como puedes notar, no todo es Acapulco.

 

Recomendaciones

Zicatela y Puerto Escondido son los lugares ideales para practicar el antiguo deporte hawaiano, el surf.

 

blog.mexi-go.ca-Activities

deportes-surf1-387781

 

En Zicatela, puedes surcar olas que alcanzan los 6 metros de altura, sin embargo no es lugar para amateurs, debes contar con la experiencia necesaria, para practicar el deporte y literalmente no morir en el intento.

Por la altura que alcanzan las olas en este sitio, se ha convertido en la sede número uno a nivel nacional para practicar surfing y el tercer lugar a nivel mundial. La natación en está área es recomendada solo para expertos y también es apta para bucear.

 

Playa del Amor, Tal como lo sugiere el nombre, es un lugar visitado por parejas que desean pasar momentos de amor y romance, sin embargo los solteros no están excluidos del recinto, ya sea solo o con amigos, la playa les ofrecerá un oleaje tranquilo y un bello paisaje. El acceso es un poco complicado pues hay una gran cantidad de riscos alrededor, pero valdrá la pena el esfuerzo.

playa del amor

 

No seas de los que solo va a sentarse a la orilla y mojarse los pies, viendo como se divierte el resto de la gente, no pierdas la oportunidad de aventarte un clavado, de mirar a los peces bajo el agua (utiliza goggles), de escuchar tus latidos al compás de las olas.
No hay excusas, si no sabes nadar toma  un pequeño curso  y ya que vida solo hay una,  ¡A viajar se ha dicho!

Post a comment