Déjate seducir por la belleza del Centro ceremonial Otomí.

centro otomi

Tal vez no creas en esos asuntos de renovar la energía, las limpias y demás temas que están en completo desacuerdo con la comunidad científica. De ser así, no te diremos que vayas a renovar tu energía, pero sí que asistas a deleitar tu vista y purificar tus pulmones, en la zona boscosa que rodea y en el que está asentado este complejo turístico, el Centro ceremonial Otomí.

Se encuentra a tan sólo 34 km al noreste de Toluca en la región de Temoaya. Es un recinto que recrea los centros ceremoniales del pueblo Otomí. Este complejo arquitectónico y escultórico, cargado de simbolismos, comprende glorietas, columnas, plazas, paseos y andadores en un espacio de aproximadamente cincuenta hectáreas, fue construido en 1980 como una especie de tributo a la cultura Otomí.

Cuentan también con un museo que expone la vida y costumbres del pueblo, a través de objetos que fueron encontrados en la localidad como, puntas de flecha, vajillas, esculturas, entre otros.

Se encuentra abierto al público, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, el costo del acceso es de 18 pesos.

Para llegar al lugar, se debe tomar la carretera estatal s/n, rumbo a Temoaya.

Además de visitar el centro ceremonial, atrévete a dar un paseo por el poblado, pues se caracteriza a nivel nacional e internacional, por la elaboración de tapetes con extraordinarios diseños.

temoaya-tapetes-mexico

Tapetes01

No olvides que con Mi Transporte puedes recorrer Temoaya de manera cómoda y segura. Organiza tu ruta de viaje para que no te pierdas ningún atractivo de la zona.

Enamórate de México, ¡vive viajando!

Post a comment