7 datos que debes saber sobre Veracruz

 

1.- ¿Sabías que existe la Escuela de niños voladores de Papantla?

Los voladores de Papantla fueron declarados por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2009. Y para perseverar el ritual de la región, se creó la Escuela de niños voladores de Papantla, donde cada sábado asisten pequeños desde los 6 años, para aprender la ceremonia.

niños voladores

 

2.- ¡Hazte una limpia en Catemaco!

Es una región famosa por sus brujos, chamanes y curanderos. En la que existen en más de 200 practicantes. El primer viernes de marzo realizan una “misa negra” a faldas del cerro del mono blanco, zona donde antiguamente los Olmecas intercambiaban hierbas medicinales, plantas, etc.

CATEMACO, VERACRUZ, 02MARZO2012.- Durante los primeros minutos de este primer viernes de marzo, decenas de brujos, shamanes y curanderos se reunieron por separado en la ciudad de Catemaco para celebrar su día en donde invocaron a las fuerzas espirituales. Cabe resaltar que los practicantes de la magia negra tuvieron que realizar su celebración de manera clandestina ya que se les prohibió efectuar el ritual a Lucifer y la Santa Muerte.  FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM

3.- Algunos elementos de su fauna está en peligro de extinción.

Aunque la fauna de Veracruz es extensa y cuenta con animales de bosque, selva, pastizal, manglar y acuáticos; desafortunadamente también algunas de sus especies se encuentran en peligro de extinción: armadillo, oso hormiguero, mono aullador, mono araña, ocelote y manatí.

ocelote-176492

 

 

4.- Su platillo más famoso es: El Huachinango a la veracruzana.

Es el alimento que no debes perderte en tu visita a Veracruz, pues el platillo representativo del puerto.  Es un pescado cocinado con pimientos verdes y rojos, aceitunas, alcaparras, cebolla, hierbas de olor, tomate, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

5.- En Veracruz beben “toritos”

Los “Toritos” son una bebida típica de la región, elaborados con alcohol de caña, frutas, agua y leche. Algunos sabores que puedes encontrar son: cacahuate, guanábana, fresa, coco, café, jobo, nanche, guanábana y muchos más.

toritos-

 

6.- Playa que debes visitar

Costa Esmeralda, es uno de los principales atractivos turísticos de Veracruz, debe su nombre al color de sus aguas de tonalidades verdes, de oleaje tranquilo, ideal para practicar snorkel.

Costa-Esmeralda-3

 

7.- En Tajín, sitio declarado Patrimonio Mundial, se encuentra la pirámide de los nichos

Estructura compuesta por siete plataformas de manera escalonada y una escalinata para la ascensión a la cúspide, descubierta en 1785. Investigaciones recientes comprobaron que, a una hora exacta, la luz del sol comienza a iluminar la pirámide de manera controlada, desde su séptima plataforma, que es la más alta; cada minuto ilumina una nueva plataforma, hasta llegar a la base y tocar la tierra.

nichos

No lo pienses más, lánzate a la aventura y renta alguna de nuestras camionetas con chófer, o  ¿vas a dejar que la vida siga pasando?

Conoce Veracruz.

1 Comments

  1. excelente informacion, me encantaria conocer este magnifico lugar, saludos

Post a comment